Caso Exalmar: Comisión investigadora acuerda citar a hijo de Piñera el 5 de abril

Juan Sebastián Piñera Morel

En una controvertida sesión, los diputados acordaron además citar al canciller Heraldo Muñoz. Cristóbal Silva y Nicolás Noguera -ambos funcionarios de Bancard- serán invitados a la instancia en las jornadas posteriores.




En medio de declaraciones cruzadas entre los integrantes de la instancia, la comisión investigadora por el denominado caso Exalmar retomó sus actividades y fijó la lista de invitados para las próximas jornadas.

En medio del debate entre el presidente de la instancia, Fuad Chahin (DC) y el diputado Nicolás Monckeberg (RN) por la forma de decidir los invitados y los nombres propuestos, la comisión decidió por seis votos a favor y cuatro en contra, invitar al hijo del ex Presidente Sebastián Piñera, Sebastián Piñera Morel, el próximo 5 de abril.

Asimismo, los parlamentarios acordaron citar al canciller Heraldo Muñoz para el próximo 15 de marzo.

Por otro lado, para las siguientes sesiones la comisión invitará al ex Presidente Eduardo Frei para que exponga sobre el manejo del fideicomiso ciego durante su gestión. Además, la instancia citará el ministro Nicolás Eyzaguirre, al analista de Bancard, Cristóbal Silva y al gerente general de la misma firma Nicolás Noguera.

En tanto, los parlamentarios de Chile Vamos intentaron acordar la invitación de Sebastián Dávalos para abordar su declaración de patrimonio. Sin embargo, la propuesta fue declarada no pertinente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.