*

Nacional
Compartida
Actualizado el 17/02/2017
Estás leyendo:Caso OAS: Fiscal Nacional acuerda que efectivos chilenos participen en diligencias en Brasil

Caso OAS: Fiscal Nacional acuerda que efectivos chilenos participen en diligencias en Brasil

Autor: Leslie Ayala C.

Jorge Abbott se comprometió también a entregar cualquier antecedente que sea útil a los otros países de la región que están indagando el caso. "La corrupción está contaminando a Latinoamérica", señaló.

Caso OAS: Fiscal Nacional acuerda que efectivos chilenos participen en diligencias en Brasil

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, selló hoy un acuerdo con su par de Brasil Rodrigo Janot para facilitar la presencia de fiscales y policías chilenos en las diligencias que solicite el Ministerio Público en ese país por la indagación a la empresa OAS, vinculada a su aporte a campañas políticas.

El encuentro se realizó en el marco de la reunión técnica conjunta organizada por el Procurador General de Brasil y que juntó a representantes de 10 países de la región y uno de Portugal para abordar las múltiples aristas de los casos Lava Jato y Odebrecht.

“La reunión con el fiscal Janot fue muy productiva”, señaló Abbott, agregando que “acordamos agilizar los mecanismos de respuesta a solicitudes que ha enviado el Ministerio Público y a eventuales nuevas peticiones, a fin de contar con información rápida y completa para la investigación sobre OAS”.

El Fiscal Nacional -quien viajó junto a la fiscal Ximena Chong, a cargo del caso- añadió que “los fiscales que concurrimos a Brasilia compartimos la preocupación respecto de que la corrupción está contaminando a Latinoamérica”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital