Caso Penta: fiscalía pide formalizar a esposas de Délano y Lavín

délano penta asunción alcaldía lavín
En la fotografía se observa a Carlos Délano.

Verónica Méndez Ureta y María de la Luz Chadwick Hurtado serán formalizadas por delitos tributarios cometidos entre los años 2008 y 2014, en calidad de autoras.




La fiscalía ingresó hoy la solicitud de formalización contra las esposas de Carlos Délano y Carlos Lavín, en el marco de la investigación del caso Penta.

De esta forma, Verónica Méndez Ureta y María de la Luz Chadwick Hurtado serán formalizadas por delitos tributarios cometidos entre los años 2008 y 2014, en calidad de autores.

El abogado de Penta, Julián López, sostuvo que la "solicitud del Ministerio Público deja en evidencia, una vez más, el trato groseramente desigual que se da a mis clientes si se compara con lo que ocurre en decenas de casos similares. Estamos hablando de hechos conocidos por todos hace más de dos años que, curiosamente, a semanas de que termine la investigación, son imputados a sus cónyuges, quienes no tienen participación alguna en los mismos".

López agregó que "la formalización que se pretende es injustificada y arbitraria, y sólo se explica como una forma de ejercer nuevamente sobre mis clientes una presión indebida que ya se intentó antes a través de sus hijos. La Fiscalía ha traspasado todo límite".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.