*

Nacional
Compartida
Actualizado el 11/01/2017
Estás leyendo:Caso SQM: Ex jefe de gabinete de Frei pide ser notificado de si lo investigan por platas políticas

Caso SQM: Ex jefe de gabinete de Frei pide ser notificado de si lo investigan por platas políticas

Autor: Leslie Ayala C.

Miguel Salazar solicitó que la fiscalía dé cuenta de por qué hechos está siendo indagado y que el tribunal agende audiencia para su formalización.

Caso SQM: Ex jefe de gabinete de Frei pide ser notificado de si lo investigan por platas políticas

Para el 20 de marzo a las 10 de la mañana fijó la jueza Ely Rothfeld, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, una audiencia entre la fiscalía y el ex jefe de gabinete de Eduardo Frei, Miguel Salazar. El motivo: este último solicitó ser notificado de los hechos por lo que está siendo indagado en el marco del caso SQM y que el tribunal agende una audiencia para su formalización.

De acuerdo a diversos reportes de prensa, Salazar está siendo investigado en el caso al menos desde mayo del 2015, cuando aparecieron boletas suyas enviadas a la empresa, por un monto de $6,7 millones.

Salazar se desempeñaba durante ese período como asesor legislativo del diputado DC Roberto León. El hijo del parlamentario también emitió boletas a la minera no metálica, que están siendo indagadas.

En abril de 2016, SQM incluyó en una de sus rectificaciones tributarias las boletas emitidas a Salazar. Sin embargo, el empresario aún no tiene una formalización en la causa.

fullsizerender1

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital