CGE asegura que no hay "fundamento alguno" para formalizar a ejecutivo

pumanque1

Esto luego de que la Fiscalía regional de O'Higgins solicitara audiencia para imputarle cargos a Pablo Yañez, por su presunta responsabilidad en el inicio del mega incendio que afectó a Pumanque.




La tarde de este martes, luego de que la Fiscalía Regional de O'Higgins solicitara audiencia para imputarle cargos a Pablo Yañez, por su presunta responsabilidad en el inicio del mega incendio que afectó a Pumanque, la empresa aseguró que "no encuentra fundamento alguno" para ello.

Aseguran tener la "convicción que a éste, no le ha cabido participación en los hechos que fundan la petición de la Fiscalía, manteniendo nuestro convencimiento pleno de prestar un servicio público de conformidad con la normativa vigente y las buenas prácticas internacionales".

En esta línea, CGE sostiene que han "efectuado un aumento sostenido y significativo de sus inversiones y planes de mantenimiento a lo largo de los últimos años", descartando que errores de mantenimiento de las líneas hubiesen provocado el siniestro.

Teniendo en cuenta aquello, la compañía indicó que sentirse "comprometida" con el rápido esclarecimiento de los hechos, "para lo cual aportará todos los antecedentes que se encuentren a su alcance para una investigación que por su naturaleza es compleja y debe ser hecha teniendo en consideración una multiplicidad de antecedentes".

"Desde que se iniciaron los incendios, la empresa ha estado comprometida con las comunidades a las que atiende, redoblando sus equipos en terrenos para reparar las líneas dañadas producto de la contingencia y así garantizar el suministro eléctrico. Además la empresa ha establecido alianzas con diversas instituciones para colaborar en las zonas más dañadas de manera de aportar al combate de estos siniestros, a la reconstrucción de estos lugares y la rápida normalización de sus comunidades afectadas", concluyeron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.