Charly García reaparece con su primer álbum en siete años

charly-ok-1400

A fines de febrero el músico argentino lanzará Random. El sucesor de Kill gil (2010) llegará a Chile en formato físico y digital.




Las señales eran preocupantes y los más pesimistas temieron lo peor: a fines de 2016, en el cierre de uno de los años más trágicos para el rock a nivel mundial, Charly García volvía a poner en alerta a la comunidad musical tras ser hospitalizado dos veces en una clínica bonaerense, a causa de un cuadro de fiebre y deshidratación.

Finalmente, y como tantas otras veces, el músico se sobrepuso a sus problemas de salud y hace sólo días reapareció cantando junto a "Palito" Ortega en un video que se viralizó por la web y tranquilizó a sus fanáticos.

Las novedades no quedaron en eso y ayer el prócer del rock trasandino sorprendió con otro anuncio: el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, el número trece en su discografía solista, que se publicará a fines de febrero bajo el título de Random. Se trata, además, del primer disco oficial del cantautor de 65 años desde Kill gil, editado en 2010.

El anuncio vino acompañado de un nuevo contrato discográfico entre García y Sony Music, celebrado durante la tarde del miércoles pasado y cuyos detalles se dieron a conocer ayer. De acuerdo a lo publicado por la prensa especializada argentina, el autor de Cerca de la revolución llegó hasta las oficinas de la compañía en Buenos Aires junto a Ortega, quien desde 2008, cuando comenzaron sus primeros problemas de salud, se ha convertido en su principal aliado y soporte para su rehabilitación.

"Es un enorme orgullo que Charly confíe su carrera en nosotros. La emoción invadió las oficinas cuando llegó uno de los más grandes artistas de todos los tiempos", señaló Damián Amato, presidente de Sony Music Sur, sello con el que el ex Sui Generis editó algunos de sus discos emblemáticos de los 80 y 90, como Parte de la religión (1987), Filosofía barata y zapatos de goma (1990) y los populares Tango y Tango 4 junto a Pedro Aznar.

Durante la reunión, Ortega compartió anécdotas de la grabación y escucharon algunas de las canciones que integran el álbum, el cual también estará disponible en Chile el próximo mes, en formato físico y digital, y cuyo primer single será liberado en los próximos días.

Pese a que los detalles de Random se han mantenido en reserva, todo indica que el nuevo material mostrará el costado más suave y reposado del cantautor, en contraposición a Kill gil, de filo más rockero. Así al menos quedó en evidencia en la celebración del último cumpleaños del solista, en octubre pasado, donde éste adelantó algunos de los nuevos temas sentado al piano y frente a amigos ilustres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.