Chilenos quieren conquistar las cumbres del Everest y Lhotse en 72 horas

Ernesto Olivares y Rodrigo Lara intentarán alcanzar las dos cumbres y completar un desafío que sólo ha sido conseguido en siete ocasiones, nunca por chilenos.




Los montañistas chilenos Ernesto Olivares y Rodrigo Lara se alistan para desafiar las dos más altas montañas del mundo, el Everest y el Lhotse.

La expedición se iniciará el 5 de abril, cuando los chilenos viajen hasta Katmandú, capital de Nepal, donde iniciarán el trekking que los llevará en aproximadamente dos semanas al campamento base del Everest, a 5.400 metros sobre el nivel del mar.

El plan es llegar primero a la cumbre del Everest, luego descender al Campamento 4 (a 8 mil metros) para después ir por la cima del Lhotse, con la finalidad de cumplir un desafío deportivo y también llevar el nombre de nuestro país a la historia del montañismo internacional. De conseguirlo, serán los primeros nacionales en hacerlo y la séptima expedición a nivel mundial.

Ante este desafío, Ernesto Olivares, quien fue integrante de dos expediciones que han conquisado el Everest dijo que "estamos muy confiados en que lo lograremos, ya que nos hemos preparado mucho en al menos tres sentidos: físicamente, en conocimientos técnicos de montaña y en adaptación a la altura. Además, somos un equipo de trabajo afiatado y coordinado".

El montañista también señaló que: "Para nosotros este es un desafío a nuestras capacidades logísticas y personales, y si lo logramos, será la primera vez que una expedición chilena llegue a la cumbre de dos ochomiles en una misma temporada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.