China Changyu: vino más vendido del mundo arribará a Chile en 2019

chinachangyuweb

Gigante viñatera saca cuentas alegres en primeros seis meses tras ingresar a la propiedad de Bethwines.




A seis meses de cerrar la operación de compra de la participación de Bethia, holding ligado a Liliana Solari, en Bethwines, la gigante viñatera Changyu hace un positivo balance.

La viña, que según la Organización Mundial del Vino será la más grande del mundo en 2020, puso el pie en el acelerador en Indómita y duplicó sus ventas en menos de un año.

Desde junio a la fecha, la firma china logró vender 100 mil cajas de botellas de vinos en el mercado asiático, disparando las ventas de Bethwines que migrará su nombre a Indómita Wine Chilean Company.

La apuesta de Changyu es en grande. Un hito que comenzará a tomar forma, marcando su desarrollo en Sudamérica, será el arribo a Chile del vino más vendido del mundo. Se trata de Dragon, vino icónico de la viñatera china y que ha cobrado el interés de clientes de Bethwines en Europa. Entre los planes de la compañía que lidera como gerente general Wilfred Leigh, quien a su vez elevó su participación societaria de la viña a 15%, está traer el vino a Chile a partir de 2019.

La iniciativa es parte de un plan que busca el intercambio de líneas de vinos tanto en Chile como en China. Sin embargo, cercanos a la firma que concentra su operación en Pirque, en la Bodega Santa Alicia, destacan que previo al arribo de Dragon será primordial consolidar el crecimiento en Chile.

Según trascendió, de continuar con el crecimiento exponencial en ventas, Indómita buscaría aumentar sus hectáreas de producción. Igualmente aumentaría su equipo.

La firma china mantienen un atento control de Indómita, ya que al firmar el acuerdo que permitió su ingreso a Bethwines acordaron realizar al menos cuatro reuniones al año a fin de conocer el avance de su unidad en Chile.

Intercambio

En el intercambio de experiencias entre los equipos de Changyu y Bethwines está también el desarrollo del enoturismo. Camino a Viña del Mar, en Casablanca, Indómita apuntala el crecimiento en esta área. Su idea es aprovechar el know how de Indómita. Por lo mismo, en marzo viajarán a China representantes de Bethwines para explicar la experiencia en dicha área del negocio.

Changyu ganó hace un par de semanas el premio a la viña con mayor desarrollo del turismo en China. Un tema no menor si se considera que su mayor unidad productiva se le denomina la Ciudad del Vino, un campo gigantesco con las mayores bodegas del mundo en almacenamiento de botellas de vinos, cuya inversión alcanzó los US$1.000 millones.

Changyu produce un equivalente a la mitad de la producción de la industria viñatera chilena, y cuenta con una valorización bursátil de US$6.000 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.