Científicos ofrecen 17 mil dólares a voluntarios que quieran estar 60 días en cama

dormir, sueño

La investigación está enfocada en analizar los efectos prolongados de la ingravidez en el cuerpo humano.




Investigadores de un instituto de medicina espacial en Francia están buscando 24 hombres con buena condición física para realizar un nuevo estudio, en el que la única exigencia es estar en cama por dos meses.

Los voluntarios deben mantener siempre al menos un hombro en contacto con la cama, y no podrán levantarse para comer, bañarse o usar el baño.

El propósito del estudio, según el grupo de expertos, es analizar los efectos prolongados de la ingravidez en el cuerpo humano. simulando el sistema sin gravedad de la Estación Espacial Internacional. 

"Durante las primeras dos semanas, nuestros científicos harán una serie de exámenes y mediciones de los voluntarios, esto se realizará por un período de 60 días en donde deben quedarse en cama, con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo a menos de 6 grados", explicó el coordinador del experimento, Araud Beck, a 20 minutos.

Al finalizar el estudio, los científicos advierten que los voluntarios pueden experimentar pérdida muscular, una baja en densidad de los huesos y dificultad para pararse.

En ciertas condiciones, Beck le indicó al The Guardian que el sistema cardiovascular podía "no ser capaz de hacer el mismo esfuerzo que hacía previo al experimento".

Los voluntarios serán compensados con 17 mil dólares al finalizar el estudio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.