Ciento y Match: las nuevas apuestas del prime de TVN

imagen-img_0364

Una es un experimento social, y en la otra, hijos buscan pareja a sus padres.




Con marzo en el calendario, las parrillas programáticas se han ido ajustando con estrenos. TVN aportará con dos novedades. Este sábado a las 22:30 horas se estrenará Ciento, espacio de corte cultural y la próxima semana -con capítulos el miércoles 29 y el jueves 30 de marzo- arribará Match, ahora tus hijos te buscan pareja, estelar conducido por Yann Yvin.

Ciento propone un experimento social. A través de la entrega de cámaras portátiles a 200 personas, son ellos mismos los conductores de un espacio que busca abordar temáticas como amor, sexo, poder, inmigración, educación y otros temas. La idea es tener una "selfie país", sacada por personas comunes y corrientes.

Si bien el programa se estrenó hace catorce años por CHV, con esta segunda temporada se quiere mostrar el cambio de los chilenos a la fecha. "La idea es que las personas se expongan en su intimidad, sin la intervención de un periodista, para que así la gente hable lo que piensa y eso es lo más transparente que se puede ver en televisión", comenta el director de programación de TVN, Eugenio García.

El espacio irrumpe en el terreno cultural de los sábados, dominado por Canal 13 con Lugares que hablan. Sobre la competencia, García es claro: "Esto es totalmente diferente a lo que ofrece Canal 13. No miramos a los chilenos con una mirada paternalista para mostrar las curiosidades de ellos, nosotros los hacemos hablar".

Por su parte Match, ahora tus hijos te buscan pareja, tendrá 24 capítulos- divididos entre miércoles y jueves-. Apelando a lo que sucede en aplicaciones web para encontrar el amor, el programa generará citas para que hombres y mujeres, comandados por sus hijos, conozcan a una posible pareja.

Su productora ejecutiva y quien lidera el área, Mariana Hidalgo cuenta: "Cuando te vas encontrando con mujeres y hombres que están solos, uno se da cuenta que hay mucho arraigado culturalmente de ponernos pies forzados. La gente se acostumbró a no darse otra oportunidad y con este programa queremos validar que sí se puede".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.