Cinta chilena La Mentirita Blanca se estrenará en el Festival de Miami

img_9640

El primer largometraje de Tomás Alzamora debutará en el certamen el 8 de marzo.




La Mentirita Blanca, película chilena protagonizada por Rodrigo Salinas y Catalina Saavedra, tendrá su estreno internacional el próximo miércoles 8 de marzo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Miami.

Con un elenco que completan Daniel Antivilo, Ernesto Meléndez y el músico Jonas Sanche -en su debut actoral- este largometraje es el primer atrevimiento del realizador Tomás Alzamora en guión y dirección, cuyo mérito le valió una nominación al premio para guionistas, Jordan Ressler Screenwriting y su presencia en la HBO Ibero American Competition.

Rescatando elementos de la comedia y la sátira, la cinta cuenta la historia de Edgardo (Salinas), periodista de un diario pueblerino, que junto a su compañero Vladimir, deciden enfrentar la falta de acontecimientos -y un eventual despido- con el invento de una noticia, la cual será responsable de entregar un nuevo impulso a la publicación. Convertido en una celebridad local, el protagonista deberá decidir si confiesa la verdad o la mantiene en secreto, ante la buena racha que lo envuelve.

La cinta se estrenará en salas nacionales durante junio; se filmó en marzo del año pasado en San Carlos, ciudad de la Octava Región y tierra natal del director, y fue financiada a partir de una campaña de crowdfunding.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.