Claudio Bravo se lesiona en el derbi de Manchester

claudio-bravo

El golero enciende la alarma tras retirarse resentido en el empate sin goles ante el United, que terminó el partido con 10 jugadores. Pep Guardiola teme que se pierda el resto de la campaña.




La edición 174 del derbi de Manchester era tranquila para Claudio Bravo. El golero fue titular en el empate sin goles entre el City y el United. Pero la jornada no terminó bien para el capitán de la Selección. En el minuto 75, luego de cortar un centro, Bravo queda resentido, tocándose la pantorrilla izquierda. Con esa molestia, tuvo que ser atendido por el cuerpo médico y retirado en camilla, reemplazado por Willy Caballero. El chileno se retiró aplaudido de la cancha.

Las dudas afloran respecto al diagnóstico y al tiempo que estará fuera el portero. Tras el partido, Pep Guardiola dio a entender que podría no volver a aparecer en la campaña: "Bravo está lesionado y parece que puede perderse algunos partidos, pero mañana veremos, cuando hable con el médico... No sé si estará disponible nuevamente esta temporada".

A los Citizens les quedan cinco partidos, todos por la Premier. Finalizan la campaña el fin de semana del 21 de mayo, en lo que se presume que el argentino Caballero será el golero titular, a lo menos en los próximos duelos. A raíz de la incertidumbre respecto a la lesión de Bravo, también hay alerta en la selección chilena. La Copa Confederaciones de Rusia, el próximo desafío del plantel de Juan Antonio Pizzi, se inicia en 51 días.

Los dos clásicos que disputó Claudio Bravo en Inglaterra no resultaron con saldo positivo para el jugador nacido en Viluco. En el primero, que significó su debut en el City, el 10 de septiembre de 2016, tuvo responsabilidad en el gol de Zlatan Ibrahimovic.

El partido

El clásico no tuvo grandes emociones. El City fue quien más buscó ganar el partido, teniendo el mayor control del balón pero careció de profundización, básicamente porque el United defendió muy atrás. Sin los lesionados Pogba e Ibrahimovic, apelaban al contragolpe. Esto se acentuó en el segundo tiempo, donde el City tuvo el monopolio casi total de la pelota. Pero sin gol.

Los Diablos Rojos terminaron con 10, por la expulsión de Marouane Fellaini. En el primer minuto de adición, se anuló un tanto a Gabriel Jesús. El planteo mezquino de Mourinho causó efecto. No perdieron.

De esta manera, el City y el United mantienen la diferencia de un punto en la tabla de posiciones. Los celestes son cuartos, con 65 puntos, una unidad más que sus vecinos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.