Claudio Grossman: "Lo que está en juego no es un pedazo de territorio chileno"

claudio grossman
Foto: Jua Farias/ La Tercera.

El agente chileno en La Haya se refirió al trabajo que están realizando junto a un grupo de juristas desde París.




Esta mañana en el programa Hablemos en Off de Radio Duna, Claudio Grossman agente de Chile frente a La Haya, se refirió al trabajo que están realizando como equipo de juristas desde París para preparar los alegatos orales que presentarán ante la CIJ por la demanda de salida al mar y soberanía.

Según declaró el abogado, ya terminaron "el primer ensayo", el cual fue hecho como si fuera a presentarse frente a los miembros de la Corte Internacional de Justicia y pronto comenzarán con el segundo.

Al ser consultado sobre cuál es la diferencia en esta ocasión en comparación con la última resolución de la Haya en relación a Perú, Grossman aclaró que "lo que está en juego no es un pedazo de territorio chileno".

En relación a las declaraciones del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en relación a la CIJ el jurista prefirió no referirse a sus dichos pero aseguró que "mi rol como agente es la mejor defensa chilena y una defensa integral".

Ayer el presidente electo, Sebastián Piñera confirmó que Grossman junto a Alfonso Silva y el futuro titular de Relaciones Exteriores y el canciller Heraldo Muñoz sostendrán una reunión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.