CNN y Time retiran suspensión a conductor Fareed Zakaria

Medios de comunicación de EEUU investigaron y llegaron a la conclusión de que las acusaciones de plagio contra Fared Zakaria fueron un "lapsus periodí­stico" aislado.




El conductor Fareed Zakaria recibió el perdón total de la revista Time y de la cadena CNN tras haber sido suspendido por ambos medios la semana pasada por sospechas de plagio.

CNN informó el jueves que el programa semanal de Zakaria "GPS", sobre asuntos públicos, regresará al aire el 26 de agosto. En un comunicado separado, Time dijo que la columna de Zakaria regresará a la revista para el número del 7 de septiembre.

Zakaria fue suspendido en ambos medios el viernes por tomar varios párrafos de un ensayo de la revista New Yorker para usarlos en una columna reciente en Time. Una versión de esa columna sobre el control de armas fue publicada en el sitio de internet de CNN. Zakaria se disculpó, argumentando que habí­a cometido un "terrible error".

El jueves CNN y Time dijeron que cada uno habí­a realizado una revisión detallada y que ambos llegaron a la conclusión de que el reciente "lapsus periodí­stico" de Zakaria fue un incidente aislado.

Esta semana, el Washington Post escribió que Zakaria no indicó en su libro "The Post-American World" de 2008 que habí­a tomado una cita de otro libro. Aunque el Post dijo después que tras una inspección detallada, notó que Zakaria citó efectivamente a la fuente y que el reportaje del Post no debió publicarse.

"Lamentamos el error y nos disculpamos con el señor Zakaria", escribió el Post.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.