CNTV recibe denuncia de diputadas de Chile Vamos por rutina de Yerko Puchento contra Cecilia Pérez

yerko-1-ok

Las representantes llegaron hasta el consejo alegando "dichos misóginos" contra la ex vocera de Gobierno, durante la actuación del personaje en el programa Vértigo de Canal 13.




Anoche, la ácida rutina de Yerko Puchento en Vértigo (Canal 13) volvió a generar polémica. Pero esta vez, las palabras del personaje encarnado por Daniel Alcaíno llegaron directamente al Consejo Nacional de Televisión.

Este viernes, un grupo de diputadas de Chile Vamos llegó hasta el CNTV presentando una queja formal contra los dichos del comediante, relacionados a la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez. El personaje hizo un comentario sobre el mediático video protagonizado por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien aparece junto a su nieta en una montaña rusa. El cómico señaló que después de eso, Piñera había visitado La Monga, la clásica atracción de Fantasilandia con una bella mujer que se transforma en un primate, por lo que el político habría preguntado  "¿Cecilia Pérez, eres tu?".

yerko-2

Las burlas hacia Pérez llevaron a que la propia aludida respondiera en Twitter, increpando que "la discriminación y agresión a una mujer no se puede llamar 'broma'. (...) Primero agredieron a Nabila, con Yerko Puchento insisten en discriminar y violentar a las mujeres @aluksicc su canal es misogino?", escribió apelando directamente al dueño del canal, Andrónico Luksic.

https://twitter.com/ceciperez1/status/857947031997992960

https://twitter.com/ceciperez1/status/857910570422599680

Junto a sus descargos, esta mañana las parlamentarias Paulina Núñez y Marcela Sabat de Renovación Nacional; María José Hoffmann, Claudia Nogueira, Marisol Turres y Andrea Molina, de la UDI; y Karla Rubilar, diputada independiente, presentaron un oficio al CNTV.

"Hemos llegado hasta el CNTV porque las rutinas del actor Daniel Alcaíno y la editorial de Canal 13 hace rato que pasaron todos lo límites", declaró Núñez. "No puede ser que estén dispuestos a subir el rating a costa de la  agresión y la burla hacia las mujeres. Esperamos un procedimiento justo y por parte del Consejo, una sanción ejemplar", agregó.

Mientras, la diputada Marcela Sabat señaló que es necesario "terminar con la burla y la denostación gratuita hacia las mujeres", asegurando que "yo tengo un irrestricto compromiso con la libertad de expresión, pero siento que dicha libertad hay que utilizarla con responsabilidad, y el límite debe ser el respeto a las personas".

La diputada Claudia Nogueira continuó: "Todos los esfuerzos por avanzar en igualdad de género hace que retrocedamos mil pasos hacia atrás. Los medios de comunicación deben promover prácticas de respeto y valor al aporte de la mujer en la sociedad".

Para la diputada María José Hoffmann, en tanto, "lo que vimos a través de la televisión en contra de Cecilia Pérez, es inaceptable. Emplazo a la Ministra del SERNAM a pronunciarse, porque una mujer jamás deber ser tratada así".

http://www2.latercera.com/noticia/bienvenidos-recibe-centenar-denuncias-declaraciones-del-doctor-soto/

En las últimas semanas, Canal 13 ha experimentado numerosos reclamos del público, acumulados como denuncias en el CNTV. Uno de ellos contra los mensajes del popular Doctor Soto, panelista del matinal Bienvenidos, quien fue criticado por señalar que el cáncer en los niños se relaciona a las acciones de los adultos que los rodean.

Poco después, el mismo programa estuvo en el foco de la polémica cuando se leyó en vivo y en directo el informe ginecológico de Nabila Rifo, durante la transmisión del juicio oral por agresión y que terminó con la ex pareja de la víctima, Mauricio Ortega, culpable de femicidio frustrado. 

http://www2.latercera.com/noticia/cntv-recibe-350-denuncias-matinal-canal-13-revelar-informe-ginecologico-nabila-rifo/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.