Cobreloa inaugura su casa nueva con una goleada ante Antofagasta

El conjunto de Marco Antonio Figueroa venció por 3-1 a los Pumas en el primer duelo del remozado Zorros del Desierto, y se metió nuevamente en la lucha por la permanencia de la categoría.




Tres puntos de oro consiguió Cobreloa en el debut de su nuevo estadio, el Zorros del Desierto. El conjunto loíno dominó las acciones durante todo el duelo y ganó por 3-1, metiéndose nuevamente en la lucha por no descender.

Ya en la previa, el encuentro generaba expectación: ambos equipos se encuentran en la zona baja de la tabla de coeficiente de rendimiento, por lo que la necesidad de sumar es una urgencia. Los hinchas naranjas hicieron largas filas para conseguir una entrada y apoyar a su equipo, el que no defraudó a los asistentes que llenaron el recinto.

Rápidamente la escuadra de Marco Antonio Figueroa se puso en ventaja con gol de Silva en el minuto seis, mediante lanzamiento penal, tras una discutida falta sobre Pérez. Cuando corría el minuto 21, González, después de una gran jugada colectiva, marcó el tanto con el que se fueron al descanso.

Para el complemento, José Luis Jimenez comenzaría a sentenciar el marcador. El jugador recibió un centro de González y marcó de volea el 3-0 parcial. Cuando quedaban 15 minutos de partido, y con un jugador menos debido a la expulsión de Martínez por agredir a Zbrun, Delfino puso el único gol para la visita.

Con esto, Cobreloa sale momentáneamente de la zona de descenso, a la espera de lo que pase en el partido de Ñubense y Audax Italiano, mientras que Antofagasta complicó su situación y sigue en la pelea por asegurar la permanencia en la categoría.

El próximo duelo para los loínos será frente a Colo Colo, en Calama. En tanto, los pumas recibirán a Universidad de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.