Colegio de Profesores prepara paro a nivel nacional

paro

El directorio del organismo gremial fijó la movilización para el próximo 17 de agosto, en señal de rechazo al proyecto de Nueva Educación Pública (NEP) y a las deudas salariales de municipios con sus docentes.




El Colegio de Profesores de Chile convocó a un paro de actividades en todo el país para el próximo 17 de agosto, medida de fuerza que emanó de la asamblea nacional del magisterio nacional.

La movilización se fundamenta en el rechazo de los profesores al proyecto de ley de Nueva Educación Pública (NEP) y en protesta por las deudas de remuneraciones y derechos previsionales que mantienen diversos municipios con su personal docente.

En algunas comunas la situación económica se ha tornado crítica para muchos profesores al no recibir sus ingresos mensuales, lo que ha obligado en algunos casos a la intervención del Ministerio de Educación para cumplir con el pago de los sueldos.

El paro del Colegio de Profesores se enmarca en un plan de movilizaciones que desarrollarán los maestros en lo que resta de año, en desacuerdo con la políticas educacionales emprendidas por el gobierno.

La actual conducción gremial de magisterio nacional la encabeza el profesor Mario Aguilar, quien formó parte de la desidencia del ex presidente de la entidad, Jaime Gajardo y a quien reemplazó en el cargo. Reconocido como un "duro" entre los dirigentes del profesorado, el 2015 lideró un paro docente que lo enfrentó al gobierno y al propio Gajardo, por visiones contrapuestas sobre materias educacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.