Colegios alertan a profesores, padres y alumnos por desafío de la Ballena Azul

ballena
Foto: Aton Chile

Señalan además que constantemente advierten sobre los peligros de Internet.




No sólo la policía está alerta por el denominado "juego" de la Ballena Azul. Varios colegios en Santiago también están preocupados, por lo que en los últimos días han enviado comunicados y advertencias a padres, apoderados, alumnos y profesores.

En el Colegio Pedro de Valdivia (CPV), todos los profesores fueron informados del juego y sus riesgos, y del cuidado que deben tener, especialmente con los alumnos de enseñanza media, explica Claudia Díaz, rectora del colegio.

Por ahora han evitado enviar una comunicación a los apoderados. "Es por precaución. Nos preocupa el efecto contrario que se puede dar en los niños más pequeños, que no están enterados y que por curiosidad pueden empezar a imitarlo", aclara Díaz.

En The Newland School, indicaron que su política en estos casos es no socializar estos temas. Su opción, en cambio, es alertar sobre los peligros de Internet. "Nos adelantamos a esos problemas. En las reuniones de apoderados hablamos sobre redes sociales y sus peligros. Incluso trajimos a un experto para explicar".

El tema de las redes y el acceso de nuevas formas de comunicaciones tienen aspectos negativos y positivos, agrega la rectora del CPV. "Demonizar el juego no es lo principal, sino la comunicación para vigilar de manera efectiva", dice. Ante casos de sospecha de ideas suicidas, explica que cuentan con un equipo de psicólogos y orientadores en los cuatro colegios, que atienden estas situaciones enfocados en prevención y autocuidado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.