Colo Colo toma aire con una tremenda goleada

Colo Colo, Supercopa 2017

Los albos derrotan a Universidad Católica por 4-1 y se quedan con la Supercopa 2017. El equipo de Guede se levanta con el trío de Valdés, Valdivia y Paredes, autor de dos goles.




Esa chilena extraordinaria de Esteban Paredes a los 28' lo cambió todo. Fue el empate 1-1 de Colo Colo, que un minuto antes había quedado en desventaja ante la UC (gol de Kuscevic). Una jugada notable del artillero de Macul, que le devolvió el alma a los albos, quienes a partir de ahí pasaron por encima de los cruzados en la definición de la Supercopa 2017.

El resultado final lo dice todo: 4-1 en favor del Cacique. Una aire limpio que entra al camarín de Colo Colo, tal golpeado en las últimas semanas, y que le da una perspectiva distinta al trabajo de Pablo Guede, al menos hasta el próximo desafío.

Andrés Vilches, a los 54', marcó el 2-1 y con esa ventaja, el cuadro popular supo jugar el partido y jugar con el rival. Apoyado en un triángulo mágico, conformado por Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes, quienes hicieron lo que quisieron en el complemento. El tanto de penal de Pajarito (mano de Auet en el área) sentenció todo y sólo quedaba la guinda del día, obra de un encuentro notable entre los tres talentos que dominan hoy a Colo Colo: centro de Valdés a Valdivia, frialdad del Mago para habilitar a Paredes y cierre perfecto del goleador para su segunda diana de la tarde (74').

Lo cierto es que Universidad Católica pagó por su falta de contundencia, especialmente en el primer tiempo. Santiago Silva falló dos cabezazos a quemarropa, contenidos brillantemente por Agustión Orión. También desperdiciaron sus chanches Fuenzalida y Buananotte. Colo Colo, en cambio, no perdonó.

Así se titula campeón el Cacique. Con la brillantez justa para dejar en el suelo a la UC. Mario Salas sigue sin poder ganarle al Colo Colo de Guede, que hoy festeja y sonríe, algo que parecía olvidado en el conjunto popular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.