Comando de Guillier asegura que propuestas del Frente Amplio "enriquecerán" el programa

elizalde

Luego de que RD llamara al candidato de la Nueva Mayoría a acoger sus demandas, el coordinador general de la campaña, Álvaro Elizalde, señaló que "es evidente que entre la propuesta de Guillier y Beatriz Sánchez hay coincidencias profundas".




Luego de que Revolución Democrática diera a conocer las condiciones que tendría que recoger Alejandro Guillier para entregar un eventual respaldo al abanderado de la Nueva Mayoría, el coordinador general de la campaña, Álvaro Elizalde, valoró dicha resolución y enfatizó que entre la propuesta del senador y de Beatriz Sánchez existen "coincidencias profundas".

"Valoramos las decisiones que han adoptado. Es evidente que entre la propuesta de Guillier y Beatriz Sánchez hay coincidencias profundas y una visión común respecto del país que queremos construir. Si Guillier es Presidente el debate será respecto de la forma y la celeridad en la cual se impulsan los cambios que los chilenos demandan", señaló Elizalde.

"Por el contrario si gana (Sebastián) Piñera se clausura todo cambio posible para construir una sociedad con más equidad, y una democracia", acotó.

En esta línea, el ex ministro expresó que "sobre la base de esas coincidencias se deben generar los puentes para construir una amplia mayoría que se exprese en la segunda vuelta apoyando con entusiasmo a Alejandro Guillier".

Consultado sobre si recogerán las demandas del partido de Giorgio Jackson, Elizalde manifestó que "vamos a ser muy respetuosos con las decisiones que en el marco de su autonomía adopten los partidos políticos que apoyaron a otras candidaturas. Pero Alejandro Guillier ha señalado claramente que él va a hablar a los ciudadanos. Y en su programa de gobierno ya ha incorporado las demandas ciudadanas".

De esta manera, recalcó que "este programa va a ser enriquecido con miradas con las cuales tenemos coincidencia respecto de la sociedad que queremos construir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.