Comando de Piñera pide a Guillier "terminar campaña del terror" de cara a la segunda vuelta

whatsapp-image-2017-11-29-at-17-25-05

La polémica entre ambos aspirantes a La Moneda se desató luego que el abanderado de la Nueva Mayoría respondiera por la comparación que realizó Piñera sobre sus propuestas, asemejándolo con Nicolás Maduro.




El comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó este miércoles un punto de prensa en el que llamó al senador Alejandro Guillier a "terminar con la campaña del terror y de insultos" y tener un debate "con altura de miras".

La polémica se desató luego que el abanderado de la Nueva Mayoría respondiera a Piñera por sus dichos en que lo comparó con Nicolás Maduro. Ante esto, Guillier le contestó que "habla tonteras" y puso en duda su "estabilidad emocional".

Tras este intercambio de frases, donde también intervino la ex primera dama Cecilia Morel, el vocero del comando del abanderado de Chile Vamos, Felipe Kast, pidió al senador "terminar con la campaña del terror".

"Invitamos a los otros candidatos que no caigan en la desesperación de las descalificaciones. Valoremos la democracia que tanto nos costó recuperar, donde lo que importa es el debate de ideas".

En este sentido, Kast fue consultado por las declaraciones de Piñera en que comparó a Guillier con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que dieron inicio a esta ola de críticas.

El ex presidenciable no realizó un mea culpa y contestó: "Aquí lo que hemos visto es una campaña del terror en que se dice que se van a eliminar los programas sociales, que se van a perder los beneficios educaciones, pero en lugar de estar preocupados de descalificar, que se preocupen de proponer", dijo Kast.

Y agregó: "No vamos a caer en descalificar al resto (...) No queremos caer en un espiral de conflicto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.