Comisión de DDHH aprueba incorporación de menores en proyecto de identidad de género

ley de identidad de género

Artículo de la iniciativa fue visado con ocho votos a favor y cuatro abstenciones. Rolando Jiménez calificó de "victoria" la decisión de la instancia.




Con ocho votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la incorporación de niños, niñas y adolescentes en el proyecto de ley de Identidad de Género.

Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), valoró esta decisión,  señalando que "ese era uno de los combates más arduos que habíamos tenido, el rechazo de los sectores conservadores a que la ley incorporara a niños, niñas y adolescentes trans (...). Por lo tanto, los menores y adolescente, bajo un procedimiento que vamos a discutir más adelante, van a poder acceder a la ley de cambio de nombre y sexo registral, con toda las garantías que eso significa". 

Durante esta semana la comisión aprobó otros artículos, donde destaca el reconocimiento de la identidad de género como un derecho, y el principio de no patologización de la diferencia entre el género biológico y social.

El proyecto de ley, que tiene suma urgencia, seguirá en discusión durante la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.