Conoce cómo será el CFT Estatal de la R. Metropolitana

cft4

Tendrá seis carreras, se construirá en comuna de Peñalolén y tendrá una superficie de 5.542 m2. Su rector asume en junio de 2018.




Este jueves se llevó a cabo la presentación preliminar del futuro Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana, uno de los 15 CFT de estas características comprometidos en el marco de la Reforma Educacional.

Tal como se define la Ley 29.910, estos centros deben estar vinculados a una universidad estatal acreditada de la misma región donde se emplacen. En este caso, por medio del Decreto Exento n° 1767, se estableció que la Universidad de Santiago será con quien se establecerá el vínculo para el diseño, desarrollo curricular e instruccional.

Teniendo en cuenta que la RM concentra el 47% de las matrículas totales del sistema de educación superior, se analizaron tres puntos específicos para la propuesta de diseño curricular e instruccional: empleabilidad de las carreras, articulación de la EMTP, CFT y ES, demanda académica y necesidades del sector productivo.

Así se eligieron seis carreras. Técnico en Mantenimiento Industrial, Técnico en Sistemas de Energía Eléctrica, Técnico en Automatización y Control Industrial, Técnico en Administración de Sistemas Logísticos, Técnico en Sistemas Contables Tributarios y Gestión, y Técnico en Diseño y Marketing digital.

Una vez que el rector de esta institución asuma en junio de 2018, será el encargado de aplicar o modificar la propuesta que realizó la Universidad de Santiago, según sus criterios y el de la mesa directiva, mientras que la Usach, seguirá apoyando y supervisando su gestión, como miembro de la mesa consejera.

Hay que precisar que este nuevo establecimiento se construirá en comuna de Peñalolén y tendrá una superficie de 5.542 m2. 

cft
cft
cft2
cft3
cft4
cft5
cft7

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.