Contra el tiempo: Las dos nuevas opciones de Colo Colo para reforzar la defensa

Ante las dificultades para fichar a Fabián Noguera, los albos conversan por el argentino Matías Zaldivia y el colombiano Andrés Mosquera.




Hasta las 18 horas de este jueves tiene Colo Colo para fichar a dos refuerzos más. Y así como están las cosas, probablemente solo sumará una incorporación adicional al ya conocido Javier Reina. Y ese jugador será un defensa.

Sin embargo, el poco presupuesto está siendo un gran problema para el Cacique a pocas horas del cierre del libro de pases del Torneo de Clausura. Las negociaciones con Banfield por Fabián Noguera han ido más lentas de lo que esperaban en Macul, pese a que al jugador le quedan solo cinco meses de contrato.

Por lo mismo, reactivaron dos opciones: Matías Zaldivia, de Arsenal de Sarandí, y Andrés Mosquera, quien milita en Independiente de Medellín.

El problema es que el zaguero argentino de 24 años tiene contrato hasta diciembre en el conjunto de El Viaducto y es considerado por el técnico Sergio Rondina, por lo que él préstamo con opción de compra ofrecido por Blanco y Negro apenas fue escuchado.

"Colo Colo lo quiere, pero Arsenal no lo quiere largar, porque va a ser el próximo capitán. A él le gusta la opción de ir a Chile. Sería un gran desafío para él", explica a La Tercera su representante Matías Mayo.

La situación con el colombiano es similar, aunque el problema es el alto costo que el club cafetero le pide al Cacique por el zaguero, al que también pretendió el técnico Héctor Tapia a principios de 2015.

"Estamos aún en negociación, tratando nuevamente de llegar a un acuerdo, ya que hace un año también lo intentamos", reconoce Diego Suárez, agente de Mosquera, de 25 años y 1,78 metros.

En Pedreros asumen que están contra el tiempo y esperan resolver el entuerto durante esta jornada o a más tardar el miércoles, ante la inquietud del entrenador José Luis Sierra, quien solicitó dos refuerzos más para Colo Colo tras empatar 1-1 ante Unión Española, el sábado, en Macul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.