Corte de Apelaciones bloquea participación de empresa brasileña OAS en construcción del Puente Chacao

hacao

Hyundai, socia coreana de la iniciativa, recurrió a la justicia porque OAS estaría bloqueando préstamos de emergencia para salvar el proyecto, lo que podría llevar a incumplir el contrato con el gobierno.




La justicia resolvió congelar la participación de la firma brasileña OAS en el proyecto del Puente Chacao, luego de que Hyundai, socia coreana de la iniciativa, denunciara un intento de sabotear la iniciativa y solicitara esta medida.

Hyundai pidió a la Corte de Apelaciones de Santiago que bloquee las acciones de OAS en el Consorcio Puente Chacao debido a que estaría bloqueando préstamos de emergencia para salvar el proyecto, lo que podría llevar a incumplir el contrato con el gobierno.

"Se accede a la prohibición de celebrar actos y contratos respecto de las acciones de Constructora OAS en la empresa Consorcio Puente Chacao", dictaminó el tribunal.

La participación de OAS en el proyecto, cuyo presupuesto inicialmente se estimó en 700 millones de dólares, se vio complicada en el 2015, cuando la empresa no pudo cumplir con el pago de bonos involucrados en la iniciativa.

El pedido de Hyundai, empresa que tiene un 51% del proyecto, y ha buscado sin éxito la salida de OAS, que tiene un 48%, ocurre en momentos en que la disputa está pendiente un procedimiento de arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional.

OAS se encuentra entre las compañías de ingeniería y construcción acusadas de obtener ilegalmente contratos estatales en el caso conocido como "Lavado de Autos", el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.