Corte Suprema destaca fallo que dio tuición a padre gay: "Los jueces hemos ido evolucionando"

hugo-dolmestch

El presidente del máximo tribunal del país, Hugo Dolmestch, aseveró que los magistrados "nos hemos ido poniendo a tono con la realidad".




El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, destacó la resolución del máximo tribunal del país que otorgó la tuición de mellizos a un padre homosexual, que vive con su pareja del mismo sexo.

"Evidentemente que la comunidad chilena y los jueces en particular hemos ido evolucionando y nos hemos ido poniendo a tono con la realidad", señaló Dolmestch.

Agregó que "antes se buscaba mucho en esto de que esto no existía, que era tan extraordinario... hoy día todo mundo sabe que es una realidad que podemos comprobar a cada rato, y que le entregan al niño lo que necesitan".

"Los niños necesitan comer, pero por sobre todo necesitan afecto y si allí lo encuentran, los jueces están obrando como deben hacerlo", complementó.

Este fallo, además, fue calificado como "histórico" por Movilh. "Estamos en presencia de un hito porque si bien fallos similares le habán entregado el cuidado de sus hijos a madres lesbianas, este es el primer caso de un padre gay donde en la misma sentencia se hace referencia a su pareja del mismo sexo y a que convive con él", manifestó la agrupación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.