Cristiano Ronaldo: "Mi gran inspiración siempre he sido yo"

entrenamiento-del-real17391925

El portugués contestó un extenso cuestionario en el que destacó a Mourinho y comentó su relación con Lionel Messi. Además, confesó que "necesito de los que me odian, a mis haters".




Todo un personaje. Cristiano Ronaldo contestó un cuestionario a la Coach Magazine de Inglaterra en la que dejó claro que es un tipo de metas altas. Y que, para cumplirlas, necesita de cierta influencia.

"Uso a la gente negativa y esas experiencias para motivarme. Actualmente necesito a los que me odian, a mis haters me han ayudado a alcanzar lo que he alcanzado", afirmó.

De hecho, cuando le preguntan quién ha sido su gran inspiración, no titubea. "Yo.  Yo fui la gran influencia de mi carrera. Mi gran inspiración siempre he sido yo. Nadie se pone metas más altas que yo. Dije que admiraba a Figo y a Rui Costa, pero nunca quise emular a alguien. Solo que siempre me he concentrado en ser el mejor que pueda ser", señaló el madridista.

CR7, nuevamente, mostró su respeto por su competidor: "Hay un respeto mutuo entre mí y Lionel Messi. El periodismo creo que nos ha tratado de hacer una gran rivalidad, pero no la tenemos. No somos grandes amigos, pero hay un respeto mutuo de ambos lados".

Además, contó cómo se sintió a tener que salir tempraneramente a la final de la Eurocopa. "Sabía que no podía influir en la cancha, pero que podía jugar un gran rol. Di un discurso en el entretiempo y estaba dándole todo el coraje que podía desde el costado. El fútbol no es solo los 11 de la cancha, es mucho más que eso".

Para Cristiano, hay un técnico que destaca más que el resto, además del afecto paternal que siente por Alex Ferguson. "He sido dirigido por mucho grandes entrenadores, pero Mourinho fue el que más pensaba analíticamente, iba hacia todo en gran detalle".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.