Cumbre del rock chileno anuncia nuevos nombres

alexanwandter-1400
Alex Anwandter

El evento sumó a 17 nombres más, entre los que se encuentran Weichafe, Ases Falsos, LOPEZ, Alex Anwandter, Sinergia, Pedropiedra, Camila Moreno, Javiera Mena, Sexual Democracia, entre otros.




En enero se cumplen diez años de la realización de la primera Cumbre del Rock Chileno, que convocó a 40 mil personas con un cartel liderado por Ana Tijoux, Los Bunkers, Los Jaivas y Jorge González. Y para conmemorar el hito, el evento vuelve a sus orígenes, eligiendo tal como en 2007 el Estadio Nacional para su realización, luego de haber tenido su segunda versión en el Club Hípico en 2009 y la tercera en el ex Aeropuerto Cerrillos en 2012.

En septiembre se anunció la cuarta edición de la cita  para el 7 de enero, además de confirmar a Los Tres, Lucybell, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos, Gondwana, Francisca Valenzuela, Manuel García, Saiko, Nicole, Los Tetas y Nano Stern como sus participantes, con una apuesta de no sólo incluir el rock de guitarras sino también sus derivados. Ahora el evento sumó a 17 nombres más que dirán presente en el escenario del recinto de Ñuñoa. Weichafe, Ases Falsos, LOPEZ, Alex Anwandter, Sinergia, Pedropiedra, Camila Moreno, Javiera Mena, Sexual Democracia, Los Miserables, Javiera y los Imposibles, De Kiruza, Julius Popper, Aiken, y una sección de cumbia rock, con Juana Fe, Guachupé y Santa Feria, son los artistas que completan los 28 anunciados del cartel, al cual aún restan dos actos más por confirmar. El evento incluirá además un bloque tributo a Violeta Parra, y la entrega de una nueva versión del premio Icono del Rock Chileno. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek, con precios entre los $16.500 y los $88.000, con valores de Preventa 2 que cambiarán el 4 de diciembre. La Cumbre del Rock Chileno se realizará el sábado 7 de enero a partir del mediodía, con música sobre dos escenarios en una jornada que durará cerca de 12 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.