Cumbre del rock chileno homenajeará a Alvaro Henríquez y le entregará un premio especial

alvaro-henriquez

El evento que se realizará en enero en el Estadio Nacional reconocerá al músico y líder de Los Tres.




La tradicional Cumbre del Rock Chileno, el evento que tendrá su nueva edición este 7 de enero en el Estadio Nacional, tiene sus propios héroes. Si en su última cita de 2012 le entregó a Jorge González el reconocimiento denominado Icono del rock, para esta vez el protagonista será otro: Alvaro Henríquez, otro de los mayores insignes del cancionero nacional, recibirá la misma distinción  en el masivo espectáculo que abrirá la cartelera en vivo de 2017.

Por lo demás, el propio cantautor participará en la instancia a bordo de su banda madre, Los Tres. Para justificar el galardón, sus organizadores apuntaron en un comunicado: "Autor de algunas de las más importantes canciones del rock nacional (Déjate caer, Un amor violento, Hospital) éxito avalado por el público y la crítica especializada, influencia directa en bandas nacionales y extranjeras de las últimas dos décadas, además de su aporte en la revalorización de la cueca en la música popular chilena".

La tercera edición de la Cumbre del rock chileno también tendrá entre sus invitados a Manuel García, Lucybell, Francisca Valenzuela, Gondwana, Joe Vasconcellos, Javiera Mena, Ases Falsos, Weichafe y Nano Stern, entre muchos otros. Las entradas están a la venta por Ticketek.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.