Histórico

CyberDay 2017: Se han mitigado 360.500 intentos de ataque en las primeras horas del evento

Desde la medianoche hasta esta mañana han ingresado 344.187 visitantes simultáneos a los distintos sitios relacionados, en su mayoría desde dispositivos móviles.

cyber

A pocas horas de iniciado un nuevo evento de compras CyberDay, la empresa Exceda, partner tecnólogico de la Cámara de Comercio de Santiago para CyberDay y Cyber Monday, entregó los primeros detalles sobre cómo los usuarios están interactuando para adquirir los productos, así como el sistema de soporte contra ataques informáticos.

De acuerdo a Exceda, desde la medianoche hasta esta mañana, más de un 57% de los usuarios ingresó a través de sus móviles o tabletas y un 26,2% por computadores estacionales. En relación al tráfico web, este fue superior al esperado, con 344.187 visitantes simultáneos y 360.588 intentos frustrados de ataque originarios de Chile y botnets en otros lugares del mundo. Sobre este último punto, Exceda señala que los ataques del tipo DDoS o denegación de servicio distribuido, provinieron en un 15% desde Chile y el 85% restante desde Estados Unidos, China, Hungría, Andorra, Latvia, Rusia y Polonia.

"Los ataques fueron en su totalidad mitigados, manteniendo en un 100% la disponibilidad y performance del sitio oficial. La recomendación a los usuarios es a ingresar al evento desde dicho portal, o bien acceder a sitios de marcas procurando que sean sitios seguros y conservando las precauciones de compras online", sostuvo Rodrigo Valdés, country manager de Exceda.

Considerando los eventos previos, las proyecciones situaban las cifras en 325 mil usuarios conectados a las 00:00 horas del lanzamiento, con un 30% de aumento en el tráfico; el arranque reportó 344.187 visitan simultáneas (4,6 TB), equivalente a 5.233 horas en redes sociales (WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter), 2.617 horas de Spotify, ó 872 horas en Youtube.

En cuanto a los problemas para el ingreso, Valdés afirma que "las principales fallas son de tipo técnico y de multicanalidad, que implican problemas en la disponibilidad de los sitios por sobre demanda, páginas que no se adaptan a multi dispositivos o móviles, pero por sobre todo la no adopción de medidas y mitigación anti ciberataques".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE