Cyndi Lauper negocia su regreso como carta anglo de Viña 2017

imagen-lauper

La cantante estadounidense, que actualmente recorre el mundo presentando un musical de su autoría y un nuevo álbum de canciones country, habría llegado a acuerdo con la organización del certamen.




A seis años de su último paso por Chile, Cyndi Lauper ultima los detalles para su regreso al país. Un retorno programado para inicios del próximo año y que tendrá a la cantante estadounidense por primera vez actuando sobre la Quinta Vergara, como parte de la parrilla de la próxima versión del Festival de Viña del Mar.

De acuerdo a fuentes ligadas a la negociación, la producción del certamen ya llegó a acuerdo con la solista de 63 años, quien a fines de febrero debutará como número anglo del evento que organiza Chilevisión, rol que en las últimas ediciones han ocupado artistas como Sting y Lionel Richie. Las entradas para el Festival saldrán a la venta este lunes 24, por lo que no se descarta que la presencia de Lauper sea oficializada en estos días junto a nuevos anuncios que completen la parrilla festivalera del 2017, para la que ya fueron confirmados Camila, Río Roma, Los Fabulosos Cadillacs, Sin Bandera y Maluma.

Si todo se ajusta a lo programado, la intérprete de Time after time, uno de los grandes referentes de la era MTV y el pop de los 80, materializará en febrero su cuarta visita a Chile desde aquel recordado debut de 1989 en el Estadio Nacional, en uno de los primeros megaeventos que se realizaron en Santiago y ante 60 mil fanáticos que vieron a la norteamericana en la cúspide de su éxito.

Desde entonces, Lauper ha retornado en dos oportunidades y ante audiencias algo más reducidas: primero en 2008, con un recital en el Teatro Caupolicán donde mostró su disco Bring ya to the brink -que marcó su renacer artístico- y tres años después en el mismo recinto, esa vez como parte de su Memphis Blues Tour, gira que sirvió para promocionar su disco homónimo de 2010 en el que versionó antiguas canciones bluseras de artistas como Muddy Waters y Robert Johnson.

Siguiendo la fórmula de aquel álbum la cantante lanzó en mayo pasado Detour, un nuevo LP con covers de clásicos country de Willie Nelson, Patsy Cline y Dolly Parton, que actualmente la tiene de gira. En paralelo, la solista ha dedicado el último tiempo a presentar en diversos países nuevas temporadas de su musical ganador del Grammy Kinky boots -para el que compuso letra y música-, y también a participar en diversos actos en contra de la candidatura presidencial de Donald Trump, reafirmando el compromiso con las minorías sexuales que ha sostenido por tres décadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.