DC incluye a Presidente Frei Montalva en placa que conmemora a ejecutados políticos

a_uno_845501

Carmen Frei, hija del fallecido mandatario, criticó Punta Peuco y llamó a terminar con los "privilegios" carcelarios de quienes han sido condenados por violaciones a los derechos humanos.




La Democracia Cristiana reinstaló en su sede la placa que conmemora a las víctimas asesinadas y desaparecidas durante el régimen militar.

Entre los nombres de quienes fueron ejecutados destaca el del Presidente Eduardo Frei Montalva, quien fue asesinado en 1982.

https://twitter.com/PDC_Chile/status/913164404153360385

"El simbolismo de esta actividad es que hemos incorporado la figura del Presidente Eduardo Frei como una víctima de la DC que murió durante la dictadura, a juzgar por la acusación del magistrado Alejandro Madrid de que fue víctima de un asesinato", explicó el presidente del partido, Matías Walker.

En este sentido, la ex senadora Carmen Frei, quien también habló durante la ceremonia, criticó que condenados por violaciones a los derechos humanos se encuentren en una cárcel "con privilegios".

"El perdón no se puede dar sin la verdad primero. Aquellos qeu saben la verdad no pueden tener privilegios ni cárceles especiales", dijo la hija de Frei.

La Mandataria Michelle Bachelet, quien estaba invitada a la ceremonia, se excusó de no poder asistir pero envió una carta reconociendo el valor de "mantener la memoria histórica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.