Declaran a Leonardo Farkas "ciudadano ilustre" de Viña del Mar

Según la alcaldesa Reginato, la distinción al empresario obedece a sus acciones y contribuciones a diversas instituciones de bien público de la comuna.




Hasta el municipio de la ciudad jardín llegó en su limusina el conocido empresario Leonardo Farkas para recibir de manos de la alcaldesa Virgina Reginato un diploma y galvano y el reconocimiento de "Ciudadano Ilustre" de Viña del Mar.

La distinción, sostuvo la edil, "obedece a sus destacadas acciones y contribuciones a diversas instituciones de bien público de nuestra comuna, tales como el Hogar Teresa Cortés Brown y el Sanatorio Marítimo, como también sus aportes al quehacer deportivo en distintos ámbitos y al apoyo entregado a los jóvenes emprendedores".

Leonardo Farkas agradeció el nombramiento, a pesar de no ser de esta ciudad, señalando que además "lo de entregar apoyo a la construcción de un monumento al Papa Juan Pablo II es muy importante para mí, sobre todo para que la gente joven crea en Dios y puedan ser mejores personas".

El ex hombre orquesta agradeció a la alcaldesa el apoyo a la modificación de la denominada Ley Farkas, la que "ayudará mucho para las personas que donan a instituciones, ya que actualmente nos castigan por eso con el 40% de impuestos y con 25% a quienes lo reciben, lo que me parece injusto", señaló el empresario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.