Decreto instituye en Chile el "Día Nacional de las Frutas y Verduras"

frutas-y-verduras

Según una publicación hecha hoy en el Diario Oficial, el 18 de octubre de cada año quedó fijado como la fecha de conmemoración.




"Se estima de la mayor importancia promover en nuestro país el consumo de frutas y verduras, como parte de hábitos de vida saludables, apuntando hacia una mejor calidad de vida para la población". Éste es uno de los puntos que se destaca en el decreto emitido el 4 de abril y publicado hoy en el Diario Oficial que instituye en Chile el Día Nacional de las Frutas y Verduras.

En el texto, firmado por la presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Agricultura, Carlos Furche, se plantea también que en 2012 la Alianza Global de Promoción y Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al Día" acordó institucionalizar un día de estas características en la misma semana en que la FAO celebra su Día Mundial de la Alimentación. De hecho, países como México ya cuentan con esta efeméride dentro de su calendario.

"La acción de institucionalizar el Día Nacional de las Frutas y Verduras apunta, entre otros, a estimular la producción nacional de los mismos en cantidad y calidad suficientes para satisfacer ampliamente las necesidades de su consumo local, así como su demanda, tanto nacional como internacional, lo que se espera vaya en beneficio del incremento de la producción de los pequeños y medianos productores nacionales, que son los que mayoritariamente proveen dichas necesidades", agrega el decreto.

"En atención a las razones precedentemente expuestas, se ha dispuesto institucionalizar el día 18 de octubre de cada año como el Día Nacional de las Frutas y Verduras", cierra el documento, por lo que este año será la primera vez que se conmemore en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.