Denuncian que once avionetas aterrizaron en pleno desierto florido en Atacama

desierto

La alcaldesa de Caldera aseguró que los pilotos aterrizaron en esa zona sin la autorización de la DGAC, y que con esto no solo se infringió la legislación ambiental, si no que además la seguridad aérea. "Yo creo que estos señores están actuando de una manera absolutamente patronal", dijo.




Un grupo de cerca once avionetas aterrizaron ayer en pleno desierto florido de Atacama, aplastando con ello la flora del lugar y generando, además, el rechazo por parte de las autoridades.

Así lo indicó la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, quien llegó hasta la DGAC a denunciar el hecho y solicitar que se instruyera a los pilotos que regresaran al aeródromo para ser fiscalizados e iniciar un proceso de infracción.

En conversación con radio Nostálgica de Copiapó, la edil comentó que los pilotos al enterarse del "trolleo" en redes sociales decidieron partir y despegar del lugar. "Yo creo que estos señores están actuando de una manera absolutamente patronal", dijo.

De acuerdo a los antecedentes recabados por González, los pilotos comenzaron su trayecto desde un aeródromo en Santiago. "No sabemos quiénes son, esto lo sabemos por una persona que estaca acá y conversó con ellos", indicó.

https://twitter.com/jmc_valdivia/status/905203403629920256

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.