Deportes Copiapó, el club que más ayudó al Censo

copiapo

La escuadra de la Tercera Región destinó a quince futbolistas, entre profesionales y juveniles, a la encuesta que se aplicó en el país. El plantel también se había involucrado en actividades de difusión.




En Deportes Copiapó se enorgullecen de haber sido la institución del fútbol chileno que más aportó al Censo. La escuadra de la Tercera Región se comprometió oficialmente con el proceso que se vivió en todo el país y aportó a 14 jugadores, entre profesionales y juveniles, para que cumplieran el rol de encuestadores. Los de integrantes del primer equipo que participaron en la iniciativa fueron Wilson Piñones, Wilson Tello, Daniel Mansilla, Jason López y Pablo Ortiz.

"Como club, nos ofrecimos para ayudar en el Censo. En la región faltaban muchos censistas por lo que aportamos con los nuestros. Era un proceso demasiado importante para todos", dice a La Tercera el timonel del club, Felipe Muñoz.

El compromiso partió antes. "Apenas comenzó la campaña de motivación para la gente, nos hicimos parte. Se envió como mensaje a la población que estuviera atenta, porque podía encuestarla un jugador de Copiapó. Esperamos que haya servido. El lanzamiento se hizo públicamente", explicó el directivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.