Detienen a hijo del superintendente de Educación en marcha de la Confech

imagen-aton_250079

Un total de 105 personas fueron aprehendidas por Carabineros en manifestación estudiantil.




Un total de 105 personas detenidas dejaron los desmanes que se provocaron tras la marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). En este número está incluido el hijo del superintendente de Educación, Alexis Ramírez Orellana.

El menor, de 15 años, que cursa segundo medio en el Colegio Raimapu, de La Florida, acudió a la marcha con un grupo de compañeros del colegio. Según trascendió, al menos cinco alumnos de dicho establecimiento también fueron aprehendidos por la policía. Respecto del hijo de la autoridad de gobierno, fue su madre la que acudió hasta la comisaría donde estaba recluido y lo llevó a un centro para constatar lesiones.

Consultada la Superintendencia de Educación, declinaron referirse a este hecho.

La actividad de la Confech se inició pasadas las 11.30. Tuvo como punto de partida la Plaza Italia y luego, por la calzada sur de la principal avenida de la capital, los manifestantes marcharon rumbo a calle Echaurren, donde estaba el escenario central.

Finalizando la marcha se registraron incidentes menores entre encapuchados y carabineros, los que se concentraron cerca de calle Concha y Toro con la Alameda.

Los dirigentes estudiantiles hicieron un positivo balance de la manifestación, la cual se replicó en diversas ciudades. "En Santiago marcharon 80 mil personas y a nivel nacional fueron 250 mil", sostuvo Daniel Andrade, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Agregó que "la movilización va a ir en aumento, porque hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.