Dejan en prisión preventiva a mujer que confesó haber iniciado dos focos incendiarios en Yungay

yungay

<p>La mujer identificada como Amalia Pacheco, entregó información clave a personal de la PDI, así como tambén elementos con los que habría iniciado las llamas.</p>




El Juzgado de Garantía de Chillán dejó en prisión preventiva a la mujer detenida por personal de la Policía de Investigaciones de Chile, acusada de iniciar dos focos incendiarios en el sector El Roble, Yungay en la región Biobío.

Según  detalló el Subprefecto Foster de la PDI, la detención se logró luego de recibir una orden verbal de investigar un presunto delito de incendio en la comuna. Así los equipos especializados lograron determinar que a eso de las 8.00 de la mañana y a las 12.00 del día, se habían iniciado dos focos de las mismas características. Ambos, habrían afectando un predio de alrededor de cinco hectáreas, en las cercanías de un poblado de dos mil personas.

Tras las pericias, se identifica a una mujer, Amalia Pacheco (26), se le entrevista, momento en el que ella confesó la autoría de los hechos, entregando los elementos con los que había iniciado el fuego.

Los datos proporcionados por la PDI, permiten establecer que el relato de la mujer es verosímil.

https://twitter.com/gorebiobio/status/825398442440667141

[video width="848" height="480" mp4="https://s3.amazonaws.com/bkt-lt-antiguas/wp-content/uploads/sites/7/2017/01/28/WhatsApp-Video-2017-01-28-at-10.31.01.mp4"][/video]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.