Día de la Música tendrá 45 shows gratuitos en el país

imagen-actualidad_134248789_7607137_1706x17-38930817

La festividad por el natalicio de Violeta Parra incluye 30 eventos simultáneos en la Región Metropolitana.




Por tercer año consecutivo, el próximo 4 de octubre volverá a celebrarse en el país el "Día de la Música y los Músicos Chilenos", festividad que durante una década se festejó en septiembre y noviembre -para para coincidir con el día de Santa Cecilia, patrona de gremio- pero que desde 2015 se conmemora los 4 de octubre, con motivo del natalicio de Violeta Parra.

Para esta decimocuarta versión del evento, que coincide con el centenario de la artista, serán 45 los escenarios donde se presentarán diversos grupos y solistas locales en todo el país, en conciertos que se realizarán en simultáneo y con entrada liberada.

Sólo en la Región Metropolitana el festejo contará con 30 shows, su cifra más alta a la fecha. Todos estos, repartidos en salas y centros culturales de distintas comunas, los que albergarán las presentaciones en vivo de artistas consagrados en compañía de bandas vecinas. Así, la programación incluye actuaciones como la de Movimiento Original en la Casa de la Cultura de La Florida; Denise Rosenthal en el Centro Cívico Cultural de El Bosque; Chancho en Piedra en la Casa de la Cultura Víctor Jara de La Cisterna; Villa Cariño en la Aldea del Encuentro de La Reina y Pedropiedra en el Centro Cultural de San Joaquín.

"Queremos que, durante este día de celebración, la ciudad se inunde de música chilena haciéndola vibrar y disfrutar con sus sonidos", comenta Horacio Salinas, presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, entidad que organiza -junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- el Día de la Música en la Región Metropolitana. "Esto se trata de que todos juntos valoremos cada vez más la música chilena y construyamos más espacios para su desarrollo", añade sobre las actividades, en las que también participarán Juana Fe, Planeta No, (me llamo) Sebastián y Patricio Manns, entre otros.

El mismo CNCA organiza los conciertos que se realizarán en las otras 15 regiones del país, donde se replicará la dinámica de nombres consolidados compartiendo escenario con grupos locales emergentes, en maratones musicales que en algunas localidades se extenderán por cerca de diez horas. Entre los primeros ya están confirmados los shows de Camila Moreno en Atacama, Ases Falsos en Coquimbo, Los Jaivas en Los Lagos e Inti-Illimani Histórico en Biobío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.