Ximena Rincón tras su salida del gobierno: "En lo económico es un momento súper difícil"

Ximena Rincón

Tras dejar su cargo en La Moneda estuvo por tres meses buscando trabajo. "Cuando eres una persona políticamente expuesta no te contratan fácilmente", señaló Rincón a revista Paula.




"Descansar. Llevaba 18 años sin parar". Esto fue lo primero que hizo la ex ministra Ximena Rincón tras dejar el Ministerio del Trabajo a finales de 2016.

Según relató la ex secretaria de Estado a Revista Paula, tras salir del gabinete de Michelle Bachelet estuvo tres meses en una búsqueda incesante de trabajo, pero que no dio frutos.

"Cuando eres una persona políticamente expuesta no te contratan fácilmente. De hecho, se me cayeron dos asesorías por esa razón. No me contrataron por ser quien era. Y en esa reflexión de decir '¿qué hago?'", comentó Rincón.

En este contexto, la ex ministra decidió viajar por dos meses a Sudáfrica a estudiar inglés.

"Era un lugar cargado de historia y que no conocía. Era mucho más barato que irme a Estados Unidos. Y, además, por el clima. Porque en Estados Unidos era ir a morirme de frío", relató.

Asimismo, Rincón enfatizó el difícil momento económico que vivió tras su salida de La Moneda.

"En lo económico es un momento súper difícil. Para quienes hemos pasado por el servicio público no es fácil enfrentar la salida, porque uno sale sin indemnización. Terminé de pagar la deuda de mi campaña senatorial en febrero de este año. Estuve pagando 7 años, todos los meses 1,5 millones. ¿Cómo lo estoy haciendo? Con lo que había ahorrado en 20 años de trabajo más lo que me dejó mi viejo que murió hace dos", manifestó la ex ministra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.