Doble Tentación: así es el nuevo reality de parejas de Mega

doble

El tercer reality de la señal del Grupo Bethia prepara su estreno para el 2017.




Emocionalmente, siempre puede ser más intenso. Si el primer reality de parejas de Mega, Amor a prueba - 18,6 puntos de rating promedio- instaló a un tercero en medio de un compromiso amoroso y tentó a las partes a dar el paso en falso; al año siguiente, ¿Volverías con tu ex? subió un peldaño más en tensión televisiva de telerrealidad al invitar a ex novias y ex novios a rememorar el pasado. Una jugada que encandiló a las audiencias, convirtiéndose en el programa más exitoso del primer semestre 2016 con 21,5 puntos de rating promedio, y en lo más comentado del verano. Esto preparó el terreno para la tercera apuesta de la saga de realities de parejas de Mega: Doble Tentación.

Actualmente en desarrollo por el mismo equipo de las producciones anteriores, una de sus inspiraciones nació desde el intercambio de parejas que ocurrió espontáneamente a comienzos de este año en la casona de Calera de Tango: con Gala, Leandro, Aylén y Marco como sus protagonistas (no necesitan apellido, como en todo reality exitoso). Los realizadores de Doble Tentación no dejaron pasar el hecho, y ahora lo multiplicarán en pantalla al poner en aprietos a una serie de parejas que deberán enfrentar la seducción no tan sólo de un tercero o de un ex, sino que de dos agentes externos denominados "tentaciones".

En palabras de Ignacio Corvalán, productor ejecutivo de reality y programas de entretención de Mega, se tratará de la versión más intensa de la saga que han producido. "Este nuevo reality tiene innovación, elementos nuevos y llamativos. Esta vez, cada pareja tendrá dos tentaciones, ya sea un ex o un soltero o soltera irresistible. Es una verdadera teleserie o novela con parejas reales donde veremos si el amor triunfa o no cuando está expuesto a una doble tentación, doble tensión, doble romance, o doble traición… si la hay".

"En esta versión el conflicto es más 'democrático'", dice por su parte Marcelo Schlimovich, jefe de contenido del reality, "cualquier integrante de la pareja puede caer en la tentación. Si uno pica, el otro tiene la venganza al alcance de la mano. Se plantea el juego del pasado (el ex), el presente (la pareja) y el futuro (los posibles romances con los solteros). Aquí habrá más conflicto, más enredos amorosos. Se espera que sea el más intenso de los tres realities porque ofrece a todos los participantes oportunidades iguales de poner a prueba a sus parejas y de ser infieles… si lo desean".

Y si bien Schlimovich no adelanta nombre alguno de posibles integrantes, tampoco cierra las puertas a la posibilidad de que alguno de los ex participantes de los realities anteriores regresen al encierro. "Allí tendrán la oportunidad de retomar asuntos pendientes. Algunos volverán para continuar su historia o para tratar de cambiarla", detalla mientras agrega que, entre la "gran cantidad" de participantes que tendrán en competencia, se mezclarán famosos con desconocidos de hasta siete países distintos: España, Italia, Rumania, Argentina, México, Cuba y Chile. Una selección que se desarrolló al bucear en la base de datos de aquellos postulantes que, sin éxito, intentaron ingresar a un reality con anterioridad. "Este es nuestro quinto casting para reality que enfrentamos como equipo", explica Carlos Guajardo, jefe de casting del reality. Y agrega: "la inscripción para internet es nuestro punto de partida para cada programa. Sin embargo, hemos notado que el universo de personas que se inscriben es casi el mismo. Para este nuevo proyecto volvimos a revisar las inscripciones de los dos realities que hemos hecho en Mega y siempre, pero siempre, hay sorpresas. Por ejemplo, Rubí Galusky se inscribió para Amor a Prueba, pero su momento llegó en ¿Volverías con tu ex?".

"En Mega, el público que ha seguido nuestros realities es muy transversal", cierra Schlimovich al reflexionar sobre el porqué la señal sigue explorando un formato abandonado por el resto de los canales chilenos. "Nos ven personas de edades muy diferentes y de sectores sociales diversos. Creo que son un tipo de programas que por la complejidad de su realización y los riesgos que implica no son una apuesta fácil para los canales, más en estos tiempos en el que se viven tantos cambios en la industria de la televisión. A la vez, requieren de un equipo altamente especializado que no es fácil de reunir".

Bajo la conducción de Karla Constant (Amor a prueba), en los próximos días comenzará a construirse la escenografía del programa en Calera de Tango. Se espera su estreno para el verano que se avecina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.