El relato de una paciente que quedó sola durante examen médico: "Todos arrancaron"

a_uno_789442

El hecho se registró en Integramédica del Mall Alto Las Condes.




El vencimiento de su licencia de conducir llevó a una mujer con iniciales O.R, a realizarse exámenes a la vista en Integramédica, ubicado en el Mall Alto Las Condes. "Me empezaron a atender y a realizar un examen para ver el fondo del ojo, con una luz muy fuerte y empecé a quedar media ciega. Estaba en eso cuando comenzó a temblar". Fue en ese minuto cuando ocurrió algo inesperado, que O.R describe como tragicómico.

"Yo estaba acostumbrada, pero ella no era chilena y cuando empezó más fuerte lo único que escuché fue que dijo 'hay que arrancar' y quedé sola, absolutamente sola en medio del examen  y sin poder mirar".

La doctora, a la cual O.R no quiso revelar su identidad, abandonó la sala sin verificar el estado de la paciente durante la emergencia. "Fue tragicómico porque no veía nada y me quedé sola aproximadamente unos 15 minutos, todos arrancaron", declaró.

Finalizado el sismo, O.R seguía realizándose el examen hasta que la médico regresó. "Me pedía disculpas. Le pregunté si estaba bien y le dije entre risas que si quería quedarse en Chile, debía acostumbrarse a estas situaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.