Dólar cerró a la baja por mayor oferta por parte de empresas mineras

dolar

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $656,44 comprador y 656,84 vendedor comparado con $658,05 comprador y $658,69 vendedor del cierre anterior.




El precio del dólar cerró a la baja este jueves y anotó su menor nivel en más de un mes por ventas de divisas por parte de empresas, principalmente del sector minero, que contrarrestaron una caída en el precio del cobre, el mayor envío del país, y el avance de la moneda en los mercados externos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $656,44 comprador y 656,84 vendedor comparado con $658,05 comprador y $658,69 vendedor del cierre anterior, registrando su valor más bajo desde el 2 de marzo.

Los futuros de cobre a tres meses caían alrededor de un 0,6% en la Bolsa de Metales de Londres, debido a que los inversionistas redujeron su exposición al riesgo antes de una reunión potencialmente tensa entre los presidentes de Estados Unidos y su contraparte china, durante el día.

El dólar, en tanto, se apreciaba ante una canasta de monedas de referencia y subía también en su paridad contra el euro.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$857 millones contra los US$958 millones negociados en la jornada anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.