Dólar cerró en mínimo de cerca de 6 meses tras comunicado de la Fed

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $643,30 comprador y $643,80 vendedor comprado con $647,15 comprador y $647,65 vendedor del cierre anterior.




El precio del dólar cerró a la baja este jueves y anotó su menor nivel en cerca de seis meses en medio de un retroceso global de la divisa luego que la Reserva Federal de Estados Unidos confirmara que el proceso de alza de tasas de interés será gradual y no diera señales claras respecto de cuando podría ser el próximo aumento.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $643,30 comprador y $643,80 vendedor comprado con $647,15 comprador y $647,65 vendedor del cierre anterior, registrando su valor más bajo desde el 11 de agosto. 

"Los mercados se quedan con el mensaje de alzas graduales en tasa de interés por parte de la Fed. Con ello, el dólar global continúa retrocediendo, considerando que los precios de los activos incorporan solo dos incrementos de 25 puntos base durante 2017. Un mayor apetito por riesgo domina en el sentimiento de mercado y las monedas de las economías desarrolladas y emergentes continúan recuperando valor", dijo Bci Estudios en un informe.

En tanto el cobre operaba cerca del máximo de dos meses que tocó en la víspera ante el temor a una huelga en la mina Escondida, luego que los sindicatos rechazaran por una amplia mayoría la última oferta de la empresa. La huelga podría iniciarse el lunes si que es la minera no solicita los buenos oficios ante la Inspección del Trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.