Dólar cerró en su menor nivel en cerca de 6 meses ante repunte en el precio del cobre

dolar

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $645,28 comprador y $645,47 vendedor comparado con $647,77 comprador y $648,32 vendedor del cierre anterior.




El precio del dólar cerró a la baja este miércoles y anotó su menor nivel en cerca de seis meses por un repunte en el precio del cobre, la mayor exportación del país, que contrarrestó una apreciación de la divisa estadounidense en los mercados externos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $645,28 comprador y $645,47 vendedor comparado con $647,77 comprador y $648,32 vendedor del cierre anterior, registrando su valor más bajo desde el 23 de febrero.

Los futuros de cobre escalaban alrededor de un 2,5 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres y tocaron su máximo valor desde noviembre del 2014, en medio de expectativas de un aumento en la demanda por parte de China, el mayor consumidor mundial de metales industriales.

El dólar, en tanto, subía en torno al 0,2 por ciento ante una canasta de monedas de referencia y se apreciaba también ante el euro, debido a un alivio en la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.052 millones contra los US$517 millones negociados en la jornada anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.