Edo Caroe "todo espectador": el otrora rey del humor negro conquistó Olmué con magia y chistes sobre su familia

edo-caroe

El comediante marcó el peak de la jornada en que TVN lideró la sintonía mostrando el show con el que recorrió Chile durante 2017 y salió entre aplausos, pero sin mostrar su habitual irreverencia y mirada sobre la contingencia.




"El nuevo Edo Caroe". Así podría llamarse el show que el humorista y mago presentó la pasada jornada en el Festival del Huaso de Olmué.

El comediante que en el pasado sacó ronchas por sus chistes sobre la pedofilia, el caso Penta y temas como el aborto -basta mirar su show "A Tirar la Cadena" de 2016- tuvo una tranquila noche en el Patagual. Tras lo hecho por Felipe Avello la noche anterior, que llegó a marcar un peak de 18 puntos para el canal estatal, Caroe se presentó con una rutina alejada de sus habituales tópicos. En algunos momentos, casi de humor blanco.

Bromeando con las situaciones que le tocó vivir luego de sus chistes sobre su origen en Temuco o las quejas que recibía cuando sus rutinas eran ácidas, logró imponerse ante un público que no opuso mayor resistencia y lo acompañó con carcajadas incluso en momentos tensos, como la casi entrada de un perro al set que estuvo a punto de arruinar el remate de un chiste que Caroe había desarrollado por largos minutos.

A una rutina llena de situaciones sacadas del humor diario que Caroe muestra en su programa radial -las caricaturas que construye sobre su grupo familiar o su supuesto nuevo estatus tras mudarse a la precordillera-, le siguieron actos de magia que incluyeron momentos bastante bajos como cuando el comediante, en una maniobra sacada de algún video de tv ochentera, decide tomar la cámara y elegir una persona "al azar" en el público para participar de un acto de magia que culmina con el humorista y mago adivinando la cantidad de pelotas dentro de un saco.

Para terminar, la otrora figura del humor negro en Chile decidió repetir un acto ya clásico: la desaparición de su asistente "Alberto", para luego gritar "David Copperfield, te paseo".

Reacción en redes sociales y polémica entre ex guionistas

La rutina de Caroe marcó buena sintonía para TVN y en el Patagual el comediante y ahora conductor radial es una figura que despierta afectos, pues fue ahí donde precisamente catapultó su entonces humor negro y ácido que dio paso a su experiencia en el Festival de Viña del Mar.

Si hace tres años exactos la reacción de la gente en redes sociales por Caroe en Olmué fue explosiva, anoche recibió algunos cuestionamientos por la rutina blanda que presentó.

Incluso, hubo figuras asociadas al mundo del humor y a Caroe que expresaron sus cuestionamientos a la rutina presentada en el Patagual. Esto terminó con una discusión entre un usuario de Twitter y Ricardo Schoenmakers, quien trabajara con el comediante en rutinas pasadas.

https://twitter.com/ronitobarraza/status/957071058217177089

Se hizo mención a la ausencia de Luis Slimming, guionista que también asesoró a Fabricio Copano en su exitoso -y ácido, contingente y arriesgado- paso por Viña del Mar, pero esto terminó desatando la respuesta de los ex guionistas de Caroe, que legitimaron la rutina "diferente".

https://twitter.com/ProgramaNTN/status/957076052567871488

Los ex colaboradores de Caroe salieron en su defensa, pero al parecer ya era demasiado tarde.

https://twitter.com/doncomedia/status/957081711032008704

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.