EE.UU: Joven logra recaudar más de 365 mil dólares para mendigo que le ayudó con sus últimos 20 dólares

kate y johnny

La joven que ha logrado recaudar casi 366 mil dólares para retribuirle y agradecerle al indigente la ayuda de la noche que quedó sin gasolina a un costado de la carretera.




Una joven estadounidense, una noche quedó sin bencina a la salida de una autopista, sin dinero para poder llenar el tanque de su vehículo, un sujeto que vivía en la calle se le acercó y le dijo que entrara al auto y asegurara las puertas, minutos más tarde, el mendigo regresó con una garrafa con gasolina. El hombre había gastado sus únicos 20 dólares para ayudar a la joven.

Es la historia de Kate McClure y de Johnny. La joven que ha logrado recaudar casi 366 mil dólares para retribuirle y agradecerle al indigente la ayuda de esa noche.

Según relata la misma joven en gofundme, un sitio web dedicada a recaudar fondos para causas nobles, conducía hacia Filadelfia una noche cuando quedó sin gasolina en medio de la ruta. Esa fue la primera vez que conoció a Johnny, quien se sienta todos los días a un costado del camino con un letrero. "Me vio detenerme y supo que algo andaba mal. Me dijo que volviera a entrar al auto y asegurara las puertas. Unos minutos más tardes volvió con una garrafa de gasolina", relata la joven de 27 años.

Sin dinero en sus bolsillos, la joven se fue sin poder devolverle su acción esa misma noche. Luego de unas semanas volvió a donde mismo había quedado en panne y le devolvió el dinero que había gastado Johnny para la bencina, le dio una chaqueta nueva, un gorro, alimentos y unos calcetines abrigadores, además de unos cuantos dólares más cada vez que lo veía.

No conforme con la retribución, el pasado 10 de noviembre contó la historia en gofundme y comenzó la colecta con un tope de 10 mil dólares, pero con la donación de las personas ha podido recaudar 365.923 dólares en menos de un mes.

"Con el dinero me gustaría darle el primer y el último mes de renta de un departamento, un vehículo y 4 ó 6 meses de gastos", explica la joven.

Ayuda para un mendigo que fue identificado como Johnny Bobbit, un hombre de 34 que fue veterano del cuerpo de marines y bombero.

"Está muy interesado en encontrar un trabajo, y creo que con un lugar donde pueda bañarse y descansar cada noche, su vida podrá volver a la normalidad", cuenta Kate.

Kate ha continuado el contacto con Johnny y le ha ayudado a buscar un apartamento para vivir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.