Ejército mexicano libera a 21 guatemaltecos y hondureños presuntamente secuestrados
Los rehenes se encontraban en una casa de la ciudad de Nuevo Laredo (Tamaulipas), en el límite con Estados Unidos.

El Ejército mexicano liberó a 21 guatemaltecos y hondureños que estaban "presuntamente secuestrados" en una casa de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante un patrullaje terrestre soldados vieron a tres personas armadas frente a un casa, que intentaron huir por la parte de atrás pero fueron detenidas.
Adentro de la vivienda los militares encontraron a 17 hombres y cuatro mujeres centroamericanos, al parecer privados de su libertad, que fueron llevados ante las autoridades correspondientes para que se defina su situación.
Grupos del crimen organizado secuestran con frecuencia a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. El objetivo es extorsionar a sus familias y conseguir que paguen por su liberación o reclutarlos por la fuerza.
En agosto de 2010 aparecieron muertos en un rancho de San Fernando, también en el estado de Tamaulipas, 72 inmigrantes de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y la India, asesinados por el grupo de Los Zetas, según un sobreviviente, porque se negaron a trabajar para ellos.
Del total de víctimas 13 no han sido identificadas y las restantes fueron repatriadas a sus países de origen: 23 a Honduras, 14 a El Salvador, 13 a Guatemala, cuatro a Brasil, cuatro a Ecuador y uno a la India.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
⚡¡Últimos días Cyber! Accede al mejor precio de 2025🗳️ 📰
Digital + LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE