"Elvis" debuta hoy en Concepción con 10 mil litros de agua para combate

elvis-helicoptero
Foto: Aton Chile

El helicóptero Sikorsky S-64 estará en Chile por al menos 90 días.




Pasadas las 13 horas de ayer el helicóptero Sikorsky S-64, conocido también como "Elvis", llegó hasta Santiago proveniente desde Perú para continuar su ruta hacia la ciudad de Concepción, lugar que funcionará como base para esta nave, una de las de mayor capacidad de almacenaje en su tipo. Ahí se le pondrá el estanque de agua con capacidad de hasta 10 mil litros que puede ser llenado en 45 segundos.

"En Concepción se le hará todo el trabajo de mantenimiento y se le instalará el estanque de agua. No vino con el estanque para que pudiera volar más rápido", detalló el gerente general de Ecocopter, Marcelo Rajchman, aclarando que el estanque, el equipo y el combustible ya se encontraban en la capital del Biobío.

Frente a la posibilidad que si el Sikorsky S-64 pueda o no trabajar con agua salada, Rajchman señaló que el helicóptero "no discrimina", que puede tomar agua desde cualquier fuente y que no posee límite de descargas. "Eso va a estar determinado por la distancia entre el incendio y la fuente de agua", detalló. También agregó que es una nave que no opera de noche, por lo que su trabajo será durante todo el día.

Elvis fue contratado por Conaf y estará en nuestro país por al menos 90 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.