Emilia Clarke en la portada de revista Rolling Stone antes del regreso de Game of Thrones

emilia-rolling-ok

La actriz que interpreta a Daenerys Targaryen habló sobre la serie que vuelve el 16 de julio. La estrella adelantó que en el séptimo ciclo se atarán "cabos sueltos" y confirmó que no participará de los spin-off prometidos por HBO.




La actriz británica Emilia Clarke se tomó la portada de revista Rolling Stone a solo semanas del regreso de Game Of Thrones, serie donde encarna a Daenerys Targaryen.

En la entrevista, la estrella repasa varios temas, desde el machismo en la industria hasta la serie que impulsó su carrera tras su debut en 2011 por las pantallas de HBO.

Respecto al programa de TV, que el 16 de julio estrena su séptima temporada, la denominada Madre de dragones revela algunos detalles. Clarke prometió que varias cosas pendientes serán resueltas justamente en este ciclo, sobre todo temas que los fanáticos disfrutarán y que podrían haber dejado en el pasado. "Es una temporada muy interesante respecto a algunos cabos sueltos que han sido atados, algunos puntos de la trama realmente gratificantes, algunas cosas donde ustedes dijeron, 'Oh, Dios mío. ¡Me olvidé de eso!' Los rumores van a ser confirmados o negados", adelantó la actriz.

emilia-rolling

Otras declaraciones entregadas por la artista se relacionan a su participación en los spin-off de la historia prometidos por la cadena HBO, y que se estarían ideando actualmente para ver hacia dónde se podría extender la trama y quiénes serían sus protagonistas. Clarke, sin embargo, echa por tierra las esperanzas de sus seguidores y asegura que no está dentro de ninguno de esos proyectos. "No tengo ninguna duda de que va a haber precuelas y secuelas y quién sabe qué más. Pero yo estoy haciendo una temporada más", indicó sobre la octava entrega, que será el cierre de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin.

Clarke y el feminismo

En la entrevista, la actriz de 30 años habla además sobre cómo enfrenta actualmente su papel en el mundo de la actuación, siendo una de las mujeres más bellas - fue elegida la más sexy de 2015 por revista Esquire - y defenderse del machismo. "Me siento tan ingenua por decirlo, pero es como enfrentarse al racismo", dijo. "Estás consciente de ello, y eres consciente de ello, pero un día dices 'Oh, Dios mío, está en todas partes! Al igual que de repente te despiertas y dices 'Espera un maldito segundo, ¿está usted... Me está tratando diferente porque tengo un par de tetas? Realmente está sucediendo?' Me tomó un tiempo muy largo ver que recibo un trato diferente. Pero mira a tu alrededor, y eso es mi vida diaria", analizó la actriz.

Pero al mismo tiempo, reconoció la importancia de hacer un papel como el de Daenerys Targaryen en Game of Thrones, y cómo ese personaje evolucionó con cada temporada, transformándose en toda una oportunidad para mostrar una forma de empoderamiento femenino. "Las mujeres han sido grandes gobernantes. ¿Y entonces que sea un personaje por el que me conocen por interpretar? Eso es una tan maldita suerte", reconoció la artista, que actualmente participa de otra superproducción pero esta vez en el cine: el spin-off de Star Wars centrado en la juventud de Han Solo.

[caption id="attachment_828197" align="alignnone" width="620"]

Mark Seliger para Rolling Stone.

Mark Seliger para Rolling Stone.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.